Washanami

Washanami es una palabra temporal-inventada para darle nombre a una idea que nació de emociones como la amistad, la fugacidad, la identidad, la contemplación y la aspiración de contar con mejores espacios públicos. 

Washa (mira! en «pocho») + Hanami (ver flores en «japonés»)

De ahí nace el proyecto jardín urbano, una estrategia ciudadana para la reactivación del corredor Álvaro Obregón y un pretexto para comenzar a hablar del #DistritoC otro proyecto que estamos impulsando desde LABiCi para configurar un distrito cultural con la integración de Pueblo Nuevo + Primera Sección (Centro Histórico) + Segunda Sección.

Proponemos reforestar las banquetas de la calle Alvaro Obregón con una sola especie: palo verde, que sirva como elemento cohesionador tanto visual como socialmente. La meta es introducir 500 árboles nuevos en el corredor, que refuercen la imagen urbana, la identidad, mejoren la calidad del aire y la sensación térmica, que incentiven la caminabilidad y como consecuencia el consumo en la zona.

Si bien la iniciativa surge desde LABiCi, Jardín Urbano es un proceso participativo al que se han sumado muchas personas, empresas, gobierno y asociaciones civiles. 

Este sábado 2 de marzo iniciamos con el taller de microurbanismo donde de manera colaborativa aterrizaremos esta buena idea en un buen anteproyecto de calle (Fase I).

De manera paralela estamos llevando una campaña de crowdfunding donde invitamos a la comunidad a adoptar uno de los paloverdes que irán sobre el corredor (solo hay 500), mediante un donativo de $300 pesos, mismos que serán invertidos en el desarrollo e implementación del corredor verde. Si quieres adoptar tu arbolito puedes dejar tu donativo en LABICI (Alvaro Obregón 623-3, Primera Sección) o bien depositar a la cuenta de la asociación Bancomer 0112850540 / CLABE 012020001128505409.

¿Te interesa sumarte? Contactanos, el laboratorio está abierto. 

Leave a Comment

Tu correo electrónico no será publicado